¿Qué hacer para que tu proyecto de expatriación sea un éxito?

Cuidar al máximo el equilibrio emocional  y profesional  del expatriado y el de su familia es la clave para conseguir  que la expatriación sea un éxito.  Gestionar el cambio de país de residencia y de puesto de trabajo no siempre es  fácil en un periodo tan limitado de tiempo.

Con el proceso de COACHING conseguimos acelerar  este proceso de adaptación al cambio.  Pudiendo rendir al máximo en su nuevo puesto de trabajo sin que se vea afectado su equilibrio familiar.

 

Pero, ¿qué es el coaching?

Es una herramienta que nos ayuda a gestionar las situaciones de manera efectiva sacando  todo el  potencial de una persona  para poder rendir al máximo en todas las áreas de su vida, tanto la personal como la profesional.

Nos ayuda a analizar en que momento  nos encontramos, para estar por delante de las oportunidades que se nos presentan en el camino, y  decidir si  son las que queremos aprovechar o  si queremos generar otras para  conseguir llegar donde realmente queremos estar.

En definitiva, nos hace coger las riendas de nuestra vida y disfrutar de nuestro viaje.

 

¿Para qué un coach en un proceso de expatriación?

Con ayuda del coach profesional se busca  la manera la manera de alinear  las expectativas  que tienen  todos los miembros de la familia, el expatriado y la empresa  centrándose en el bienestar de cada una de las partes  para conseguir enfocar  el  proceso de la expatriación hacia el éxito.

El  coach profesional  ayuda a  tomar la perspectiva de la situación actual y de los giros inesperados que se están viviendo en ese momento para tomar conciencia de donde estamos y poder  definir hacia donde queremos ir.

Mi propósito  como coach es que el expatriado y su familia o pareja vivan esta aventura de una manera equilibrada y feliz  a través de su mejor experiencia de coaching.

 

¿Qué beneficios aporta el coaching a la expatriación?

La expatriación implica una ruptura  con nuestro país de origen.  Dejamos atrás un entorno que conocemos y nos sumergimos en  numerosos cambios familiares. Todo esto exige un enorme esfuerzo de adaptación por parte del expatriado y su familia,  tanto físico como psíquico y emocional.

Los servicios de coaching de  Expat Motivation Company están enfocados a reducir el periodo de adaptación pensando en todas las partes que componen la experiencia internacional.

Los beneficios del coaching para el expatriado
  • A través del coaching se toma distancia para poder retomar nuestro equilibrio vital teniendo en cuenta los nuevos retos profesionales, personales y familiares para vivir esta experiencia de manera satisfactoria. 
  • Se reduce el  nivel de estrés  y frustración que se puede  generar  ante la nueva situación. Por un lado tenemos  la excitante experiencia de  trabajar en el extranjero,  enfocando nuestra energía y nuestro tiempo hacia  el nuevo reto profesional,  y  por otro la responsabilidad emocional que supone el cambio de residencia familiar.
  • Al estabilizar el entorno afectivo, se  minimizan los efectos del cambio y esto incide directamente en un mejor rendimiento profesional.
Los  beneficios aporta el coaching a la familia y la pareja
  • El proceso de coaching ayuda a cada uno de los miembros de la familia a encontrar su  sitio en el nuevo lugar de destino teniendo en cuenta  las expectativas individuales de cada miembro de  la familia  y reestructurando el equilibrio familiar.
  • Se aprende a  gestionar esas situaciones familiares de manera  que cada  reto personal  se lleve a cabo con éxito.
  • El coaching  ayuda a gestionar los retos personales y familiares de una manera efectiva y equilibrada haciendo de la expatriación  una experiencia enriquecedora y maravillosa.
Los beneficios del coaching para la empresa 
  • Asegurar  la  inversión en el expatriado evitando que el  proceso de expatriación se vea interrumpido con los costes que esto le puede suponer al proyecto y a la empresa.
  •  Incrementar la motivación individual  del expatriado repercutiendo directamente  en sus equipos de trabajo, con  nuevas formas de desarrollo interno de equipos e intercambio de experiencias.
  • Que los expatriados aporten la visión global de mercados que obtienen con la experiencia internacional
  • Una expansión  a nivel global de la filosofía de empresa.